1ngrs: 100 gr. de almendra, 100 gr. de nueces, 100 gr de avellanas, 6 huevos, 150 gr de azúcar, un chorrito de brandy. Hojaldre.
Para la decoración almendras, nueces, avellanas y gelatina para barnizar.
Preparación: Forraremos un molde untado con mantequilla con el hojaldre, lo pinchamos con un tenedor y lo horneamos hasta que este ligeramente dorado.
Tostamos los frutos secos en horno ligeramente, les quitamos las pieles a las avellanas, apartaremos unas cuantas para la decoración y el resto las molemos, las almendras las molemos por separado las avellanas y las nueces podemos hacerlo juntas, batimos las yemas con el azúcar y el chorrito de brandy las claras las montamos a punto de nieve, dividimos la mitad del batido en una parte echamos las almendras con la mitad de las claras y lo vertemos en el molde sobre el hojaldre previamente dorado lo introducimos de nuevo en el horno hasta que se cuaje lo sacamos y hacemos la misma operación con las avellanas y las nueces y el resto del batido, lo vertemos nuevamente encima de lo anterior y lo volvemos a meter en el horno hasta que se vuelva a cuajar lo volvemos a sacar y decoramos con las almendras, avellanas y nueces que habíamos apartado y lo introducimos nuevamente en el horno hasta que se dore y este cocida lo comprobaremos pinchándola con una aguja hasta que salga limpia.
Sacamos del horno y dejamos que se enfrié, luego barnizamos con la gelatina derretida y una brocha.
Buen provecho, les aseguro que esta buenísima...
Saludos Vivi.
Gracias seguro que una delicia
ResponderEliminargracias, si la verdad es que esta tarta esta muy buena.
ResponderEliminar