lunes, 7 de octubre de 2013

Tarta Tatin

Tarta Tatin
Ingredientes:
·                   3 o 4 manzanas
·                   100 g de azúcar
·                   El zumo de una naranja
·                   50 g. de mantequilla
·                   1 lamina de masa de hojaldre
Preparación:
Pelar las manzanas en cuartos, poner la mantequilla en un molde a calentar cuando este derretida añadiremos el azúcar y cocemos hasta tener un caramelo añadiremos el zumo de naranja y dejamos reducir, apartamos del fuego y colocamos las manzanas de forma que nos queden apretaditas, luego cubrimos con el hojaldre y lo pinchamos con el tenedor y horneamos a 150º, 30 m.  sacamos del horno y dejamos enfriar 5 m. y desmoldamos de forma que hojaldre nos quede en la parte de abajo.
Esta es una receta Francesa, un hojaldre de manzana muy ligero y sencillo.

Buen apetito.  





Merluza a la cazuela

Ingredientes:
·        Merluza en rodaja
·        Aceite
·        Ajo
·        Guindilla
·        Sal
·        Perejil
·        Pimientos asados
·        Almejas
·        Gambas o langostinos
·        Azafrán en hebra
·        Vin blanco
·        Caldo de pescado
·        Harina
·        Espárragos
En una cazuela ponemos un chorro de aceite, un diente de ajo picado y una guindilla, cuando el ajo este dorado pondremos la merluza rebozada en harina y lo dejamos que se haga un poco luego le damos la vuelta, añadimos las almejas y las gambas o langostinos, añadimos un chorro de vino blanco y un poco de caldo de pescado hasta que lo cubra, ponemos un sobre de azafrán, perejil picado, sazonamos con sal y dejamos cocer unos 10 0 15 m. después le ponemos un pimiento asado y unos espárragos encima y listo para servir.
Buen apetito.   

jueves, 3 de octubre de 2013

Pimientos rellenos


Los pimientos se pueden rellenar con distintos ingredientes, aquí en Asturias se suelen rellenar con bonito o con carne, a mí personalmente me gustan más con bonito.
 Para hacer unos pimientos rellenos de bonito necesitaremos:
·        2 Pimientos
·        Aceite de oliva
·        Sal
·        2 huevos cocidos
·        1 lata de tomate frito
·        1 lata de bonito en conserva grande
Preparación:
Lavamos los pimientos y secamos, les quitamos el rabo con cuidado que no se rompa el pimiento y quitamos las semillas, en un plato preparamos una mezcla con el bonito y el tomate frito y le añadimos los huevos cocidos picados, con esta mezcla rellenamos los pimientos y les volvemos a poner el rabito para que no se salga el relleno al asarse, los introducimos en el horno caliente y los dejamos hasta que estén bien asados.
Para hacer unos pimientos rellenos de carne necesitaremos:
·        2 pimientos
·        Aceite de oliva
·        Sal
·        ½ kl. de carne picada
·        1 cebolla
·        Ajos
·        Perejil
·        Leche
·        2 cucharadas de harina
·        Un trocito de mantequilla
·        Una pizca de nuez moscada

Preparación:
Limpiamos los pimientos como los anteriores y en un plato adobamos la carne picada con ajo, perejil y sal, en una sartén sofreímos la cebolla picada muy menuda hasta que se poche a continuación incorporamos la carne y lo dejamos que se haga.

A parte preparamos una bechamel, cuando la tengamos la mezclaremos con la carne y con esto rellenamos los pimientos y al horno. 

Conserva de pimientos





Fechas: Último fin de semana de Septiembre.

Uno de los emblemas de Fresno La Vega (sur de León) es su pimiento de cuatro morros, de color brillante y gran tamaño. Un producto muy arraigado que, desde 1984, cuenta con su propia fiesta, la Feria del Pimiento de Fresno La Vega, declarada de interés Comarcal. 

Un año más vamos a Fresno la vega a comprar estupendos y sabrosos pimientos y hacer conserva.
Para ello necesitaremos:
·        Pimientos como es natural
·         tarros de cristal
·         aceite de oliva
·         Sal
·         ajos
Asaremos los pimientos a horno fuerte rociándolos con aceite de oliva y sal, hasta que la piel se dore y se despegue fácilmente y así poder pelarlos una vez estén templados, cubriéndolos con un paño se pelan mejor.
En los tarros que tendremos limpios y secos pondremos los pimientos en trozos hasta llenar el tarro sin superar el borde y lo rellenaremos con el jugo que sueltan al asar en la bandeja del horno, pondremos un diente de ajo en cada tarro (opcional) cerramos los taros y los ponemos en una olla a cocer al baño maría  40 m. los sacamos de la olla y ponemos sobre un paño para que se enfríen y hagan el vacio.


 Y listos para guardar. 














viaje al pimiento